Restaurantes en Pastrana

00:00
00:00
  • Reproducción en audio del contenido 00:00

Pastrana cuenta con una amplia oferta en restaurantes y bares de tapas. La gastronomía manchega tradicional es la especialidad de la mayor parte de ellos. Quedarse a comer en Pastrana hará que tu viaje sea la guinda del pastel. Los restaurantes ofrecen el menú del día, un menú especial de fin de semana y la carta. Si te gustan las migas, es el plato más representativo de Pastrana. ¿vas a venir a Pastrana y no vas a probar sus migas? La morcilla, el secreto ibérico y las gachas son otros de los platos típicos de la región. En Postres, los ya míticos bizcochos borrachos, el sorbete de mango o el chocolate negro con naranja.

A continuación te dejo la lista de restaurantes en Pastrana con enlace a sus cartas para que te programes mejor. Escoge el restaurante que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por precio, por sus opiniones, por su especialidad, por sus instalaciones, o incluso por sus postres.

Restaurante César

Restaurante Cesar en Pastrana Guadalajara

El Restaurante César en Pastrana está situado en la calle Mayor, en pleno centro histórico del pueblo, entre la plaza de la hora, el Palacio Ducal Y la Iglesia Colegiata Nuestra Señora de la Asunción.

Desde hace más de 23 años el restaurante César deleita con sus platos tradicionales de calidad típicos de la región. Ofrecen una variada carta y un menú especial de fin de semana. Por su ubicación es uno de los más transitados por los turistas. También es un restaurante muy visitado por los residentes del pueblo. El restaurante posee de varias mesas para tomar algo en su entrada.

Están especializados en Migas de Pastrana, cordero asado, Bizcochos borrachos y otras especialidades. Es el restaurante más buscado en Google y con una de las mejores puntuaciones por parte de los clientes que lo han visitado. Dejo un enlace directo a su menú aquí.

Dirección: C/ Mayor, nº 20, 19100 Pastrana, España. 

Teléfono y reservas: 949 37 07 72

Restaurante Mesón Castilla

Restaurante Mesón Castilla en Pastrana Guadalajara

El mesón restaurante Castilla en Pastrana ofrece una reconocida cocina castellana tradicional donde cabe destacar su trato amable y cordial.

Desde hace años, el equipo del Mesón Restaurante Castilla se esfuerza por ofrecer la mejor calidad en su comida, un servicio exquisito y unos precios razonables en función a su calidad. Su ubicación es inmejorable, ya que está pegado al Palacio Ducal y Plaza de la hora, la Calle Mayor y la iglesia Colegiata.

El restaurante ha sido gestionado por varias generaciones para seguir ofreciendo calidad y profesionalidad a todos sus clientes. El sitio es un referente para alternar en su barra de bar los fines de semana, mezclando el turismo con la gente del pueblo. Dejo un enlace directo a sus menús y carta aquí.

Dirección: Calle Casino 2, 19100 Pastrana, España.

Teléfono y reservas: 949 37 02 02

Bar Restaurante Centro Social

El Bar Restaurante Centro Social de Pastrana es el lugar del pueblo donde comer bien y barato. No encontrarás grandes lujos en cuanto a sus instalaciones pero sin lugar a dudas su menú de fin de semana adaptado a un precio de 15€ y la amabilidad de su personal, lo han convertido en el sitio idóneo para todos aquellos viajeros que necesiten generar menos gasto.

Su cocina es casera manchega aunque también disponen de carta de raciones, hamburguesas y bocadillos. Es un sitio más conocido por el boca a boca que por su visibilidad en Internet. Muy visitado por la gente del pueblo tanto para tomar unas cañas como para comer.

Dirección: Calle San Juan de la Cruz, 2, 19100 Pastrana, Guadalajara.

Restaurante Asador El Molino

Restaurante Asador El Molino Guadalajara

El Restaurante Asador El Molino de Pastrana tiene capacidad para 100 personas en salón y 70 personas en su terraza de verano con muy buenas vistas para que puedas observar Pastrana bajo una panorámica diferente.

El restaurante se diferencia por sus platos caseros como el cocido, los callos con garbanzos y la sopa castellana. Están especializados en carnes a la brasa y cabrito asado en horno de leña. Sus postres son caseros y son reconocidos por los bizcochos de nata con piñones. Te dejo un enlace a su carta aquí.

Dirección: Calle Moriscos 13, 19100 Pastrana, España.

Teléfono: 949 37 02 93

Restaurante Moratín

Restaurante Mesón Moratin Pastrana Guadalajara

En el año 1996, el Restaurante Moratín de Pastrana abrió sus puertas ofreciendo a sus clientes una cocina casera tradicional castellana y de calidad, que combina la cocina de sus abuelas con un ligero toque de modernidad. El trato ofrecido por el personal es muy profesional. El Restaurante también dispone de un hotel moderno que ha sido reformado hace poco.

están especializados en celebrar Comuniones, bautizos, comidas de empresa y reuniones familiares. Puedes pedirles presupuesto sin compromiso.

Dirección: Calle Moriscos 13, 19100 Pastrana, España.

Teléfono: 949 37 02 93

Restaurante El Tinelo

Restaurante El Tinelo en Pastrana Guadalajara

El Restaurante El Tinelo de Pastrana se encuentra pegado a la Iglesia Colegiata y plaza del ayuntamiento. Ofrece una cocina española con productos típicos de la mancha de primera calidad. Las croquetas caseras, el bacalao o las papas arrugadas son la debilidad del restaurante. Puedes elegir para comer, su menú de fin de semana o su carta con una gran variedad de platos a elegir.

El salón y barra de bar es muy acogedor con muy buen trato por parte de su equipo de trabajo. Te dejo un enlace a su carta aquí.

Dirección: C/ Mayor, nº 1, 19100 Pastrana, España.

Teléfono y reservas: 949 37 09 58

Restaurante El Cenador De Las Monjas

Restaurante Cenador De Las Monjas en Pastrana Guadalajara

El restaurante El Cenador de las Monjas en Pastrana, está situado dentro del convento de San José, fundado por Santa Teresa de Jesús con el apoyo de los príncipes de Éboli. Está rodeado de un entorno histórico imprescindible para entender mejor la historia de Pastrana.

El sitio ofrece a sus clientes una cocina tradicional manchega arropada por los productos típicos de la huerta y que son cultivados en el mismo convento. Sus platos decorados aportan una originalidad muy característica del restaurante. su gran variedad de carnes, pescados, verduras de temporada, entrantes, sopas y postres, lo convierten en un referente a considerar. La morcilla, la carrillada, las gachas, el pisto y sus postres caseros son algunos de sus mejores consejos. También ofrecen una carta de vinos con distintas denominaciones de origen.

Revisa bien sus precios ya que no es apto para todos los bolsillos. Te dejo un enlace directo a su carta aquí.

Dirección: Travesía de Ines 1, Convento de San José, 19100 Pastrana, España.

Teléfono y reservas: 949 37 01 01

Bares de tapas en Pastrana

Después de haber hecho un repaso por los distintos restaurantes en Pastrana, toca realizar un pequeño estudio de los bares de tapas que el pueblo te ofrece. Todos ellos se encuentran en el mismo radio de ubicación por lo que, si te gusta salir de cañas, visitar los cuatro sería la mejor opción.

No quiero terminar sin decir que cualquiera de los restaurantes citados anteriormente disponen de su barra de bar. De hecho hay muchos turistas que frecuentan los restaurantes sin quedarse a comer. Como podrás apreciar la oferta es muy buena y variada.

Bar La Comarca

El bar la comarca de Pastrana es conocido por sus tapas y sus abundantes raciones. En especial la tortilla de patata, las croquetas de bacalao, los torreznos y el cachópo.

El bar también es reconocido por sus desayunos y su café.

Tiene un amplio salón y una pequeña terraza en el exterior.

Dirección: Calle Mayor, 8, 19100 Pastrana. 

Telefono: 949 37 03 24

Bar Palacio

El bar Palacio de Pastrana posee
la mejor terraza por su excelente vista a la plaza de la hora, al Palacio Ducal y la calle Mayor.

Es el bar mas visitado por la gente de Pastrana mereciendo la pena parar a tomar algo allí.

El sitio es reconocido por lo frías que te sirven las cervezas y por sus croquetas de cocido. En cuanto a su comida, se puede picotear con alguna ración, hamburguesas o bocadillos.

Dirección: Plaza de la Hora, 1, 19100 Pastrana.

Taberna León

La taberna Leon de Pastrana es conocida por su vermut de grifo casero y sus espectaculares torreznos. Doy fe de ello.

El bar es recomendado por su gran variedad en bocadillos y raciones.

La ubicación es inmejorable frente al Palacio Ducal y plaza de la Hora.

Dirección: Plaza de la Hora, 1, 19100 Pastrana. 

Bar Los Toreros

El bar los toreros de Pastrana es un lugar muy peculiar e imprescindible para tomar unas cervezas y alguna tapa. Su especialidad son las hamburguesas, siendo muy recomendadas por la gente del pueblo.

Es el lugar de Pastrana con licencia donde poder echar la quiniela y la primitiva.

El Bar Los Toreros está situado en la Calle Mayor, 33, 19100 Pastrana. 

Telefono: 949 37 02 76

Hasta aquí el repaso general a los restaurantes y bares de Pastrana. Espero te haya resultado ameno y te sirva de ayuda. Antes de comenzar con el siguiente capítulo donde te voy hablar de los Hoteles en Pastrana, voy a reponer fuerzas. Esto es lo que pasa por hablar de gastronomia. Con unos torreznos y unas migas será suficiente.

WhatsApp chat